Categories
Sin categoría

Nueva ley en Nueva York permite recargos en tarjetas de crédito

Una nueva ley estatal que legaliza los recargos en tarjetas de crédito entró en vigor el domingo, permitiendo a los propietarios de negocios cobrar una pequeña tarifa a los clientes que opten por utilizar una tarjeta de crédito en el registro.

Esta nueva ley limita los recargos en tarjetas de crédito al monto que cobran las compañías de tarjetas de crédito a los negocios. Los negocios están obligados a incluir el recargo en el precio indicado, aunque también pueden listar un “precio en efectivo” por separado. Además, las empresas también pueden optar por cobrar a todos el “precio de tarjeta de crédito”, lo que les permite cobrar recargos por tarjetas de crédito a los clientes que utilicen otros métodos de pago.

Bajo la ley anterior, los recargos en tarjetas de crédito estaban prohibidos por completo, aunque a los propietarios de negocios se les permitía ofrecer descuentos a los clientes que pagaban en efectivo.

La Gobernadora Kathy Hochul presentó esta legislación, que firmó en diciembre, como una medida de “transparencia” que “aclararía” la ley en torno a las comisiones de tarjetas de crédito.

“Los neoyorquinos nunca deberían tener que lidiar con costos ocultos en las tarjetas de crédito, y esta ley garantizará que las personas puedan confiar en que sus compras no resultarán en recargos sorpresa”, dijo la Gobernadora Hochul en un comunicado. “La transparencia es crucial para construir la confianza entre las empresas y las comunidades, y ahora los clientes estarán facultados para presupuestar en consecuencia”.

La legislación también reduce las sanciones para los propietarios de negocios que infringen las reglas. Las violaciones bajo la ley anterior eran consideradas delitos menores penales castigables con una multa de $500, un año de prisión o ambos. La nueva ley despenaliza las infracciones, en cambio, imponiendo una sanción civil de $500 por cada cargo ilegal.

Es importante destacar que esta nueva ley no se aplica a las tarjetas de débito.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre la nueva ley de recargos en tarjetas de crédito: